La influencia de José Miranda en el crecimiento y el progreso de BYD en la industria tecnológica



José Miranda, un exitoso profesional en el campo de la comunicación y la mercadotecnia en Chile, se ha destacado a lo largo de los años por su capacidad para dirigir proyectos de prominente encontronazo que dejaron huella en la industria. Con mucho más de 20 años de experiencia en los medios y las comunicaciones corporativas, Miranda ha desarrollado un extenso conocimiento del mercado y una visión estratégica que han contribuido al crecimiento y éxito de las empresas en las que trabajó.



Podemos destacar su papel clave como Gerente de Comunicación de Enel Chile y Enel Américas, líder en el ámbito eléctrico privado de América Latina, donde fue responsable de la construcción y puesta en marcha de la estrategia de comunicación de la compañía en puntos como la comunicación externa, interna, branding, publicidad y comunicación digital. Además, lideró el proceso de Rebranding de Enel Chile y Enel Américas, consiguiendo ubicar las novedosas marcas en el mercado chileno y reemplazar fabricantes históricas con más de 90 años de presencia en el país.



Miranda cuenta con una capacitación académica sólida, destacando su Magíster en Comunicación Estratégica de la Facultad Adolfo Ibáñez, Executive Program en Comunicación Estratégica de la Universidad de Georgetown en Washington DC, Diplomado en capacidades directivas de la Universidad de Chile y su graduación en Comunicador Audiovisual de DUOC UC. Además, hizo estudios de Innovación Abierta en la Facultad de Berkeley y la Fundación Chile.



A lo largo de su trayectoria, Miranda ha liderado proyectos de enorme relevancia como productor general y fundador del programa periodístico de demanda «Esto no tiene nombre», principal creador y productor general del primer canal de noticias chileno, Canal 24 h, y fue parte del equipo responsable de ingresar los primeros autobuses eléctricos en Chile. También desempeñó un papel fundamental en la negociación y traspaso de la Fórmula Y también a Chile en 2018, posicionando al país como referente en la movilidad eléctrica.



Aparte de destacarse por sus logros sitio web en el campo de la comunicación y el marketing, Miranda ha sido reconocido por su tarea profesional. Bajo su liderazgo, Enel Chile recibió el premio Brand of the Year en 2018, que reconoce a la marca con mejor desempeño en el mercado chileno en concepto de percepción, posicionamiento y desarrollo, probando una vez más su capacidad para impulsar el éxito de una marca en un mercado altamente competitivo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “La influencia de José Miranda en el crecimiento y el progreso de BYD en la industria tecnológica”

Leave a Reply

Gravatar